Planeamos tus aventuras de forma profesional
/persona
En el término municipal de Lentejí (Granada), a unos 28 Km. de Almuñecar, se localiza el barranco de Lentejí. Las aguas responsables de su formación y que a día de hoy siguen surcándolo provienen de la Sierra de Almijara y Tejera, en cuyo límite del Parque Natural nos situamos.
Menos conocido que el famoso Río Verde suele considerarse como su hermano menor, pero a diferencia de la creencia popular, el barranco de Lentejí resulta una de las opciones principales a la hora de buscar algo más de acción. Para hacerse un ejemplo, el rapel más grande de Río Verde es superado en 10 metros por el más grande del Lentejí.
El desarrollo de este cañón es más vertical que río verde y se suceden numerosas cascadas en las que se ha usar cuerdas obligatoriamente. Esta singularidad precisa que los grupos de participantes no superen las 8 o 9 personas, ya que si no resulta demasiado tediosa la espera en las sucesivas cascadas.
Podemos disfrutar de él casi todo el año, pero son los meses de primavera y otoño los mejores para hacerlo.
La actividad tiene un tiempo estimado alrededor de 6 horas, sin embargo todo depende de la agilidad y destreza de los miembros que integren el equipo. Ofrecemos un breve cronograma con el fin de ofrecer una idea aproximada. Advertimos que los horarios se pueden convenir a petición de los participantes.
Debes seleccionar un minimo de 4 personas para reservar.
Nos veremos Otívar, justo al entrar al pueblo por la carretera que viene de Almuñecar. El horario puede adaptarse a petición de los participantes, siempre y cuando el inicio se realice por la mañana.
Se realiza en coche. Se ha de dejar un vehículo al final del trayecto y con otro se efectuará el remonte hasta la cabecera del cañón.