Planeamos tus aventuras de forma profesional
/persona
En el término municipal de Paterna del Río, a 71 Km. de Almería, se localiza el barranco. Se trata de un barranco muy activo durante todo el año, en el que se producen grandes crecidas en épocas de lluvia.
El agua que transcurre por este cañón pertenece al deshielo del Puerto de la Ragua, por este motivo, el agua que fluye por el barranco se encuentra a una temperatura relativamente fría.
Durante el recorrido del rio, las distancias a pie son cortas y los saltos son escasos, pues las pozas suelen ser poco profundas. A cambio se enlazan tramos verticales dónde practicaremos numerosos rapeles y observaremos hermosos paisajes, filtraciones férreas y contrastes de colores que sin duda nos sorprenderán.
Para un grupo de iniciados esta es una de las mejores opciones. Se practica el trabajo cuerdas y técnicas de progresión, además de no existir remolinos en la base de las cascadas.
Finalmente hemos de decir que no se trata de un descenso de barrancos demasiado largo.
Empezado a buena hora por la mañana, se puede estar a la hora de comer en el pueblo de Paterna del Río y disfrutar de la increíble oferta gastronómica que nos ofrece esta zona.
La actividad tiene un tiempo estimado alrededor de 3 horas, sin embargo todo depende de la agilidad y destreza de los miembros que integren el equipo.
Ofrecemos un breve cronograma con el fin de ofrecer una idea aproximada. Advertimos que los horarios se pueden convenir a petición de los participantes.
09:00 Encuentro en Area recreativa.
09:30 Reparto de material
10:00 Comienzo del descenso.
13:00 Final del barranco.
13:30 Recogida de los vehículos
Debes seleccionar un minimo de 4 personas para reservar.
Nos veremos en el área recreativa “Fuente Agria”, justo al entrar al pueblo por la carretera que viene de Almería. El horario puede adaptarse a petición de los participantes, siempre y cuando el inicio se realice por la mañana.